Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • La necesidad de discutir los impuestos

La necesidad de discutir los impuestos

 


En una verdadera paradoja, en nuestro país la pandemia afecta más a los que menos tienen, pero los trabajadores y las pymes pagan muchos más impuestos que los sectores de mayores ingresos.

 

Por Julián Guarino, Ambito.com, 18 de mayo de 2020

A pesar de que los efectos de la crisis y la pandemia son regresivos y afectan más a quienes menos tienen, los pobres, los trabajadores y las pymes pagan muchos más impuestos que los sectores de mayores ingresos en nuestro país. Mientras que el coronavirus y la cuarentena afectan de manera crítica la salud y la economía de los sectores más postergados de nuestra sociedad, el impacto de la pandemia del Covid-19 hizo más evidente la necesidad del Estado para contar con fondos con el objetivo de hacer frente a los gastos derivados de la contención.
 
En rigor, numerosos países en el mundo parecen pensar en un impuesto extraordinario a la riqueza como una de las formas de hacerlo. Argentina no está sola: en el mundo existen propuestas en marcha en España, Italia, Suiza, Rusia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador, ente otros países. Hasta el FMI publicó un informe elaborado por el Departamento de Asuntos Fiscales donde sugiere aumentar las tasas más altas del impuesto a las ganancias, bienes personales o de la riqueza.

Continuar leyendo Aquí

 

 

Últimas Noticias