El IEFPA participó en importante Congreso Internacional
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
Los políticos de los 16 estados de Alemania llegaron a un acuerdo preliminar durante el fin de semana para aumentar en más del 100% un nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono.
Diario Perfil, martes 17 de diciembre de 2019
Los alemanes dicen que están preparados para pagar más impuestos a nivel nacional a la contaminación del carbono después de que las empresas de servicios públicos y los responsables políticos se sumaran a los activistas climáticos para rebelarse contra las tasas propuestas, inferiores al mercado, consideradas insuficientes para combatir el cambio climático.
Los políticos de los 16 estados de Alemania llegaron a un acuerdo preliminar durante el fin de semana para aumentar en más del 100% un nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono del transporte y la calefacción, según un documento al que ha tenido acceso Bloomberg News.
Los consumidores de la mayor economía de Europa ahora se enfrentan a un recargo de 25 euros (US$27,85) la tonelada en lugar de los 10 euros la tonelada inicialmente propuestos. La prima de contaminación aumentará a 55 euros para 2025, un salto de casi un 60% respecto a la propuesta original.
Los responsables políticos se unieron al lobby de eléctricas BDEW y al World Wildlife Fund para exigir que el coste de la contaminación se ajuste más a los precios del mercado, donde los permisos del carbono según el sistema de negociación de la Unión Europea actualmente cotizan a unos 24 euros la tonelada. El Gobierno de la canciller Angela Merkel inicialmente había evitado introducir la tarifa más alta debido al riesgo de una reacción política de los consumidores que enfrentan mayores costes de gas y calefacción.
Continuar leyendo Aquí
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
El desarrollo tecnológico cada vez adquiere mayor protagonismo en el quehacer diario y no escapa a ello la relación fisco-contribuyente
Este instituto creado por la Receita Federal de Brasil incrementaría la percepción de riesgo además de favorecer la libre competencia de los agentes económicos