Aplicación y efectos de la ley de Inocencia Fiscal
En este artículo el Dr. Bertazza analiza las derivaciones concretas de las modificaciones introducidas a las distintas leyes en materia penal tributaria.
Impuestos
Clarín, domingo 05 de marzo de 2019
La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un plan de pagos de hasta 60 cuotas para los contribuyentes que quieran regularizar deudas disputadas ante el Tribunal Fiscal de la Nación. Naturalmente, quienes quieran acojerse a este beneficio deberán desisitir del reclamo presentado ante dicho tribunal.
El plan del organismo conducido por Leandro Cuccioli comenzó a regir el 1° de marzo y finalizará el 30 de junio de este año.
Según la Resolución General 4434, publicada el viernes último en el Boletín Oficial, alcanza a las obligaciones impositivas en discusión en el TFN, siempre y cuando surjan de la acción fiscalizadora del organismo tributario vencidas hasta el 28 febrero, con sus respectivos intereses, actualizaciones y multas. Quedan exceptuadas las deudas aduaneras.
Continuar leyendo Aquí
En este artículo el Dr. Bertazza analiza las derivaciones concretas de las modificaciones introducidas a las distintas leyes en materia penal tributaria.
Aquí se trata la cuestión de la “Identidad digital”, en tanto representación electrónica de una persona o empresa que permite identificarla en sus interacciones en línea.
Este artículo del CIAT resalta la importancia fundamental del Estado: por qué aportar, qué se recibe a cambio y qué consecuencias tiene renunciar a la lógica del bien común.