Carrera de Posgrado en la UB
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
El G-20 es un foro integrado por de 19 países y la Unión Europea, que además cuenta con invitados permanentes y especiales. Se trata probablemente de uno de los intentos más ambiciosos de gobernanza global, aunque todavía sus resultados han sido más bien módicos.
Por OSCAR OÑATIVIA, La vanguardia digital (Argentina), 06/04/2018
El historiador inglés Paul Kennedy en su libro Auge y caída de las grandes potencias, sostiene la tesis de que los Estados luchan por aumentar su riqueza y poder, es decir, llegar a ser cada vez más ricos y fuertes. Esa disyuntiva los obliga a elegir entre más comercio y menos guerras; o más guerras y menos comercio.
De este modo, a lo largo de la historia la ausencia de un gobierno central a nivel mundial llevó a que los imperios, potencias, naciones, Estados y pueblos se comporten de forma conflictiva, cooperativa o aislacionista en función de sus intereses.
La inexistencia de una autoridad “centralizada” en la sociedad internacional no significa que el sistema carezca de un orden que lo rija. En consecuencia, en las relaciones internacionales existen una dispersión del poder y sus reglas son regidas por las capacidades e influencia de sus principales actores (Estados, Organizaciones Internacionales, Empresas Transnacionales, ONG, personalidades destacadas, etc.).
Continuar leyendo Aquí
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
A través de su Rector, Edgardo Ferré Olivé, el IEFPA estuvo presente en este relevante encuentro en el que se debatieron diversos aspectos de la sostenibilidad.
La IA no debería enfocarse hacia el reemplazo de las competencias públicas, sino que debe aumentar o complementar las capacidades humanas.