Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Advertencia:

Este documento, preparado por el Secretariado de la OCDE, presenta una propuesta de enfoque para la redacción de legislación en materia de precios de transferencia. El objetivo del mismo es proporcionar a aquellos países que están desarrollando normativa en materia de precios de transferencia una propuesta de estructura y contenido. Se trata de un documento con fines estrictamente ilustrativos, pues cada país querrá adaptar el enfoque propuesto en este documento a sus circunstancias y prioridades, así como a su técnica de redacción y convenciones legislativas.
Este documento no tiene valor jurídico y las consideraciones en él efectuadas no representan necesariamente las de los países miembros de la OCDE. Para una visión más completa del punto de vista de la OCDE y de sus países miembros sobre el principio de libre competencia y los precios de transferencia, se invita a los lectores a consultar las Directrices de la OCDE aplicables en materia de precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias, que fueron aprobadas por el Consejo de la OCDE para su publicación el 13 de julio de 1995 [C(95)126/FINAL], y que han sido ampliadas y actualizadas desde entonces (la última actualización de las Directrices de la OCDE aplicables en materia de precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias fue aprobada por el Consejo el 22 de julio de 2010, véase www.oecd.org/ctp/tp).

 

INTRODUCCIÓN

Este documento, preparado por el Secretariado de la OCDE, presenta una propuesta de enfoque para la redacción de legislación en materia de precios de transferencia. El objetivo del mismo es proporcionar a aquellos países que están desarrollando normativa en materia de precios de transferencia una propuesta de estructura y contenido. Se trata de un documento con fines estrictamente ilustrativos, pues cada país querrá adaptar el enfoque propuesto en este documento a sus circunstancias y prioridades, así como a su técnica de redacción y convenciones legislativas.

Extraído de: http://www.oecd.org/tax/transfer-pricing/48275782.pdf

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 1 al 14 de sepetiembre de 2024 se dictará una Nueva Edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible