Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  •  Una nueva tentativa de la OPEP para congelar la producción prolonga la recuperación del petróleo

Cronista.com, 1703.2016

Los precios del petróleo muestran una nueva recuperación impulsados por el plan de los grandes productores mundiales para reunirse en abril en la ciudad de Doha, en Qatar, con el objetivo de discutir medidas que busquen apoyar la recuperación del mercado.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI avanza 3,48 por ciento y se comercializa a 39,80 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa, gana 2,23%, hasta los u$s 41,23 el barril.

Por otro lado, el dólar se deprecia un día después que la Reserva Federal  (FED) de los Estados Unidos apagara las expectativas de una suba de las tasas de interés en junio.

Un dólar más débil abarata las materias primas denominadas en esa divisa.                

Por su parte, el ministro de Energía de Qatar, Saleh Al-Sada, remarcó que unos 15 países de la OPEP y fuera del cartel, apoyan la iniciativa de congelar los niveles de producción.                

El crudo se vio favorecido además por un incremento menor al esperado en los inventarios de petróleo en los Estados Unidos, según datos publicados ayer.

Fuente: Agencias y Cronista.com

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Una-nueva-tentativa-de-la-OPEP-para-congelar-la-produccion-prolonga-la-recuperacion-del-petroleo-20160317-0088.html

Últimas Noticias