Carreras de Grado y Posgrado en la UB
Se encuentra abierta la inscripción para el presente ciclo lectivo. En el marco del convenio vigente, los afiliados accederán a un 20 % de descuento.
Por Fernando D. García, Ambito.com, 15 de abril de 2025
Los títulos y valores mobiliarios estuvieron inmersos durante décadas en un tratamiento anárquico en la legislación impositiva hasta que la Ley 24.073 uniformó la terminología aplicable. Subsisten dudas respecto de las criptoactivos y activos similares, pero al menos los valores representativos de bienes emitidos en serie tienen un tratamiento uniforme.
Las cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) son una excepción a aquella disparidad: no son títulos (no están emitidos en serie, carecen de valor nominal, etc.) sino que representan la parte proporcional indivisa de otros bienes que son administrados por una entidad diferente (sociedad gerente). Una figura con la que se podría identificar ideológicamente (no jurídicamente) es la del condominio en el sentido que el inversor sólo posee una parte indivisa de otros bienes.
Leer nota Aquí
Se encuentra abierta la inscripción para el presente ciclo lectivo. En el marco del convenio vigente, los afiliados accederán a un 20 % de descuento.
Además de la prórroga para la adhesión se incorporan novedades en el funcionamiento del régimen.
La digitalización ha impulsado beneficios sustanciales, pero los grandes proveedores digitales extranjeros han operado en una suerte de limbo normativo. Propuesta.