Graduarse en ilegalidades y desaparecer con estilo…
La idea de que las profesiones podrían optar por especializarse en la ilicitud como medio de vida refleja un escenario pesimista. No obstante, algunos estarán tentados a seguir este camino.
Por Ricardo H. Ferraro, Ambito.com, 6 de noviembre de 2024
El evento que cada año reúne al sector para discutir las cuestiones tributarias que lo afectan contó con varios ejes de debate, pero el centro lo ocupó la estructura impositiva del país.
“Abogamos por un sistema más equitativo, más horizontal, simple e igualitario, reiterando la eliminación de los impuestos distorsivos o heterodoxos y haciéndolo más previsible.” Esta conclusión, puede decirse, sintetiza el eje central del debate llevado a cabo en el marco del XXI Coloquio Tributario hotelero – gastronómico.
El tradicional evento que cada año organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), realizado en Ushuaia, Tierra del Fuego, se desarrolló bajo el lema “Hacia un sistema tributario para el desarrollo, el crecimiento y el pleno empleo”.
Participaron más de 120 asesores tributarios y dirigentes de sus 57 entidades asociadas y estuvo a cargo del vicepresidente de la Federación, Rafael Miranda, y los integrantes del Departamento de Política Tributaria de la federación. Contó con el aporte de destacados profesionales y tributaristas.
Leer Nota aquí
La idea de que las profesiones podrían optar por especializarse en la ilicitud como medio de vida refleja un escenario pesimista. No obstante, algunos estarán tentados a seguir este camino.
El objetivo es transformar el entorno actual de baja eficiencia y gran necesidad de recursos humanos adicionales en un sistema altamente automatizado y eficiente.
Este sector, además de los cambios impositivos propios del área debatió sobre la reformulación integral de la estructura tributaria del país en su tres niveles