Administración de una IA Tributaria
En esta investigación del CEAT se plantea tanto el enorme potencial de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como las preguntas y desafíos relativos a su implementación.
Por Santiago Escobar, Ambito.com, Domingo 24 de marzo de 2024
El presidente, Javier Milei, insiste con que las restricciones cambiarias dejarán de existir bajo su Gobierno: la fecha la puso él mismo y es a mitad de este año. Todo ello, pese a que los expertos sostienen que las condiciones no están dadas y que existen algunos factores que truncarían la liberación total del cepo. Uno de ellos es el Impuesto PAÍS, el cual bajo esa lógica dejaría de existir, pero es más fácil decirlo que concretarlo.
Y es que el Impuesto PAÍS tiene una importancia creciente en la percepción nacional. De hecho, el gravamen aporta el 7% de la recaudación y es posible que si se toma una proyección anual esté en el orden del 1,5% de Producto Interno Bruto (PBI), tal como señala a Ámbito Nadin Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).
Leer nota Aquí
En esta investigación del CEAT se plantea tanto el enorme potencial de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como las preguntas y desafíos relativos a su implementación.
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la FCE - UBA. Abierta la inscripción.
La flexibilización de requisitos establecida por la RG(ARCA) 5716