Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Convenios de Doble Imposición con Japón y Luxemburgo

Convenios de Doble Imposición con Japón y Luxemburgo: un retroceso en materia de política tributaria


Ambos Convenios implican un retroceso en materia de política tributaria y resignación de potestades por parte de nuestro país.

 

Por Guillermo Michel*, Lapoliticaonline.com, 23 de diciembre 2023


El Gobierno convoco a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024 para tratar varios proyectos tributarios, entre ellos distintos Convenios de Doble Imposición Fiscal, entre los cuales se resaltan:

i) Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).

ii) Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).

Ambos Convenios implican un retroceso en materia de política tributaria y resignación de potestades por parte de nuestro país.

Seguir leyendo nota Aquí

 

* Abogado (UBA) y contador público (UBA). Es especialista Derecho Tributario (Austral) y tiene una maestría en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella). Fue titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción