Hacia sistemas tributarios del Siglo XXI
REFORMA, COMPARACIÓN Y FUTURO FISCAL EN AMÉRICA LATINA. Actividad no arancelada, coordinada por el Dr. Carlos M. Folco el 4/11/2025.
NOVEDADES FISCALES
A través de la Ley 27.679, se rehabilitó la vigencia del Régimen de Normalización de Tenencias en Moneda Nacional o Extranjera por el término de 360 días con un nuevo calendario para el pago del impuesto. Situación de quienes habiendo pagado en 2021 no pudieron formalizar.
Por Carlos Roca, Ambito.com, 5 Septiembre 2022
Después de un extenso análisis político, económico y financiero de la necesidad de extender el régimen de normalización de tenencias en moneda nacional y extranjera del Título II de la Ley 27.613, con fecha 22 de agosto de 2022 se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.679, que prórroga por 360 días contados desde la fecha citada (vigencia hasta al 17/08/2023), el plazo para acogerse al régimen, con el objetivo de incentivar la inversión en la industria de la construcción.
REFORMA, COMPARACIÓN Y FUTURO FISCAL EN AMÉRICA LATINA. Actividad no arancelada, coordinada por el Dr. Carlos M. Folco el 4/11/2025.
En el marco de agilización de procedimientos, ARCA facilita su obtención para ciertos responsables y se suma un recurso.
Se analizan las tres áreas clave en las que se agrupan los retos de la integración de los sistemas de la AT con el resto del ecosistema fiscal para alcanzar la AT 3.0