Carrera de Posgrado en la UB
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
Por Alfredo Collosa, Blog del CIAT, 1 septiembre, 2021
Hoy, las organizaciones están “inundadas de datos” y las Administraciones Tributarias (AATT) no escapan a ello. Por eso, cada vez más utilizan diversas tecnologías como el Big Data para ser más eficientes y eficaces en su cometido.
Mediante el presente, comento conceptos básicos del Big Data y algunos casos de aplicación de la citada tecnología, los cuales sin dudarlo continuarán en aumento.
BIG DATA. BREVES CONCEPTOS.
Los conceptos de Big Data[1], el análisis de datos y la inteligencia artificial no son nuevos, pero algunos avances tecnológicos de los últimos años han hecho posible su uso intensivo en las empresas y en la administración pública, además de tener una influencia positiva en las AATT.
Los principales avances logrados son:
Leer nota Aquí
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
A través de su Rector, Edgardo Ferré Olivé, el IEFPA estuvo presente en este relevante encuentro en el que se debatieron diversos aspectos de la sostenibilidad.
La IA no debería enfocarse hacia el reemplazo de las competencias públicas, sino que debe aumentar o complementar las capacidades humanas.