Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y Monotributo


Elevará a el mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos, y ya no de los seis.

 

Perfil, viernes 9 de abril de 2021

 

El Senado convirtió en ley la modificación del impuesto a las ganancias, que eleva a 150 mil pesos brutos el nuevo piso para gravar salarios, así como la reforma del régimen de monotributo. Se votó a las 22 hs por unanimidad, con 66 votos afirmativos.

El debate comenzó pasadas las 17:00, con modalidad mixta. Obtuvo amplio consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pese a disidencias parciales por parte de la oposición.

Dicha iniciativa impulsada por el Gobierno -y aprobada por la Cámara de Diputados con 241 votos a favor y 3 abstenciones- elevará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos, y ya no de los seis.

Continuar leyendo Aquí

 

 

Últimas Noticias

El deudor tributario contumaz

Este instituto creado por la Receita Federal de Brasil incrementaría la percepción de riesgo además de favorecer la libre competencia de los agentes económicos