Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y Monotributo


Elevará a el mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos, y ya no de los seis.

 

Perfil, viernes 9 de abril de 2021

 

El Senado convirtió en ley la modificación del impuesto a las ganancias, que eleva a 150 mil pesos brutos el nuevo piso para gravar salarios, así como la reforma del régimen de monotributo. Se votó a las 22 hs por unanimidad, con 66 votos afirmativos.

El debate comenzó pasadas las 17:00, con modalidad mixta. Obtuvo amplio consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pese a disidencias parciales por parte de la oposición.

Dicha iniciativa impulsada por el Gobierno -y aprobada por la Cámara de Diputados con 241 votos a favor y 3 abstenciones- elevará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos, y ya no de los seis.

Continuar leyendo Aquí

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible