Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Propuesta de Piketty sobre condonación de deudas del BCE

Piketty propuso que el Banco Central Europeo condone las deudas de todos los países miembros


El porcentaje aproximado de deuda púbica  que tiene el organismo emisor de toda la Eurozona es del 30 por ciento.

 

LPO (Madrid), 06/02/2021


Un tema que apenas acaba de empezar y promete dar mucho que hablar. Un grupo de economistas y políticos, liderados por Thomas Piketty, ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) que condone la deuda pública de los estados miembros que tiene en su balance. Algo que ha suscitado una gran revuelta mediática y política. 

Mientras técnicos como Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, se han mostrado radicalmente en contra, el propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, reaccionó furibundamente contra su postura, tildándola de "hipócrita".

La bronca está servida e irá in crescendo. Las reclamaciones de las alas cercanas a la Teoría Monetaria Moderna (MMT por sus siglas en inglés), que tantos defensores tiene en el Partido Demócrata estadounidense, se irán haciendo escuchar cada vez más y serán una tendencia que calará en la sociedad con el tiempo.

Continuar leyendo Aquí

 

Últimas Noticias

Fiscalizaciones simultáneas

Una forma de cooperación internacional entre AATT que debería potenciarse debido a la globalización de las actividades económicas

Nuevo protocolo de atención de la AFIP

Con enfoque inclusivo, federal y de género. Habrá un marco de consulta permanente para mejorar la atención a todas las personas que la requieran