Inocencia Fiscal: Un nuevo capítulo en la justicia tributaria
Con un webinar gratuito dictado por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Manonellas, el IEFPA inció el Ciclo Lectivo 2026. Link a las disertaciones.
Por Raul Zambrano y Santiago Diaz de Sarralde, Blog del CIAT, 11 de enero de 2021
Con mucha frecuencia escuchamos, leemos o vemos reportajes, anuncios o noticias sobre la aplicación de inteligencia artificial, y particularmente del aprendizaje de máquinas – machine learning – para resolver problemas o volver su solución más eficiente.
La administración tributaria, por supuesto, puede beneficiarse también de la aplicación de estas tecnologías para mejorar la gestión de riesgo, procesar grandes cantidades de información en tiempo cercano al real, o para brindar servicios y asistencia técnica con mejores niveles de servicio. Y aunque esta afirmación es muy razonable, en nuestra opinión, puede quedar todavía en una zona algo abstracta. Algunas personas, tal vez, querrán hacer una pregunta al escuchar esa afirmación anterior: «Ya, pero ¿cómo?».
Precisamente aquí voy a tratar de responder con un ejemplo sencillo, muy sencillo, sobre la potencia que tiene la inteligencia artificial dentro de la administración tributaria en diferentes procesos.
Continuar leyendo Aquí
Con un webinar gratuito dictado por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Manonellas, el IEFPA inció el Ciclo Lectivo 2026. Link a las disertaciones.
Declaradas de interés por las autoridades del IEFPA, se realizarán en Villa La Angostura el 19 y 20 de marzo. Abierta la Inscripción.
Se encuentra abierta la inscripción para el presente ciclo lectivo. En el marco del convenio vigente, los afiliados accederán a un 20 % de descuento.