Cursos de Posgrado de la UB
Afiliados 20 % de descuento. En el segundo cuatrimestre, se dictarán, entre otros, IA y Tributación e Ingeniería de Prompts para Precios de Transferencia.
Por Santiago Diaz de Sarralde, Dalmiro Moran, Julio alberto López y Gaspar Maldonado, Blog del CIAT, 28 de diciembre de 2020
Cerrando este desafortunado 2020 es un buen momento para recopilar la información disponible respecto a la evolución de la recaudación, recogida en el recientemente publicado Reporte de Recaudación COVID-19 (RRC) de CIAT. Esta tercera edición del RRC analiza los datos disponibles para el período enero-septiembre de 2020 e incorpora información de un país adicional (Jamaica) a los veintiún miembros del CIAT ya contenidos en la base de datos.
La recaudación global registró caídas mensuales (respecto al mismo mes del año anterior) a partir de marzo, coincidiendo con el momento en el cual la mayoría de los países comenzaron a aplicar distintas medidas de confinamiento. Tras magros incrementos en valores constantes durante los dos primeros meses del año, en marzo la recaudación global media disminuyó un 4,9% interanual, con descensos más profundos en abril (-29,9%), en mayo (-27,6%) y en junio (-22,3%). A partir de julio se comprueba un fuerte repunte de la recaudación global media la cual, aun manteniéndose en terreno negativo, redujo sus caídas relativas mensuales a -3,9% en dicho mes, -7,5% en agosto y -3,4% en septiembre. A nivel de países, mientras en mayo pasado la totalidad de los países relevados mostraron fuertes disminuciones interanuales, en septiembre, 9 de los 20 países con información disponible ya evidencian incrementos mensuales respecto del mismo mes de 2019.
Continuar leyendo aquí
Afiliados 20 % de descuento. En el segundo cuatrimestre, se dictarán, entre otros, IA y Tributación e Ingeniería de Prompts para Precios de Transferencia.
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la FCE - UBA. Apertura de Inscripciones el lunes 16 de junio
Los agentes de IA son una realidad. Es crucial fomentar un enfoque que busque maximizar su potencial mientras se mitigan sus posibles efectos adversos.