DDJJ simplificada de Ganancias no elimina anticipos ni retenciones
Está claro que no es un régimen simplificado autónomo sino que se inscribe en el marco de la respectiva Ley.
Es para firmas que inician su ejercicio desde el 1 de enero. Se debe a que termina el plazo de suspensión establecido por la Ley de Solidaridad. No afecta a la recaudación del año próximo y se espera que se cambie en una nueva reforma.
Por Carlos Lamiral, Ambito.com, 28 Diciembre 2020
A partir del 1 de enero próximo las empresas que inicien sus ejercicios desde esa fecha van a empezar a tributar una alícuota del Impuesto a las Ganancias del 25% debido a que volverá a regir el cronograma de reducción aprobado por el Congreso en la Reforma Tributaria del 2017.
La rebaja no va a tener un impacto en la recaudación del 2021, debido a que las empresas tendrán que tributar con la tasa vigente en 2020, es decir, la del 30%, de modo que su efecto se podría sentir recién en 2022. A valores de hoy, 5 puntos de ingresos del Impuesto a las Ganancias serían unos $72.000 millones.
Continuar leyendo Aquí
Está claro que no es un régimen simplificado autónomo sino que se inscribe en el marco de la respectiva Ley.
La nueva ley eliminó varios rubros de la Ley de Impuestos Internos que deberían impactar en el precio final del producto.
El conjunto de actividades vinculadas a los océanos, mares y zonas costeras es una de las principales fronteras de expansión de la economía global.