Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • No habrá

Marcó del Pont descartó que se incluya un "premio fiscal" a los buenos contribuyentes en la moratoria impositiva

 

Por Laura Serra, La Nación, 16 de julio de 2020  


No habrá modificaciones, por ahora, al proyecto de moratoria impositiva que el Gobierno envió a la Cámara de Diputados. Así lo anticiparon Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y la jefa de la AFIP, MercedesMarcó del Pont, durante el primer debate de la iniciativa en la Comisión de Presupuesto, lo que anticipa un duro choque con la oposición que reclama que se incluya un"premio fiscal" para los contribuyentes cumplidores como así también la exclusión de las empresas en quiebra del perdón impositivo.

Tanto la coalición Juntos por el Cambio como el bloque de Consenso Federal insistirán en que se contemplen dichos cambios en el texto oficial a la hora de despachar el dictamen correspondiente, previsto para el martes próximo en la comisión que preside el oficialista Carlos Heller.

Continuar leyendo Aquí

 

 

 

 
 
Tanto Luciano Laspina (Pro), presidente de la Comisión de Presupuesto, como el diputado Jorge Sarghini (Consenso Federal) expresaron sus reparos a que la nueva moratoria incluya a las empresas declaradas en quiebra. Esta es una de las novedades de la iniciativa, pues ninguna otra moratoria anterior las había incluido. "No se entiende la diferencia de no haberlas contemplado antes y de hacerlo ahora", acicateó Sarghini.

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible