Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  •  Alfabetización Digital Multidisciplinaria

Régimen de Becas para socios AMFEAFIP y Funcionarios de AFIP

 CURSO ALFABETIZACIÓN DIGITAL MULTIDISCIPLINARIA

Directoras: MARÍA CECILIA GALDERISI - LÍA IZQUIERDO*

2 niveles

En los meses de agosto y septiembre se realizará la segunda edición de este Curso Intensivo On Line que ofrecen el IEFPA y la AMFEAFIP

 

CERRADA LA INSCRIPCIÓN. CUPO CUBIERTO

Teniendo en cuenta el gran interés que suscitó la temática de este Curso, cuya primera edición se realizó en los meses de mayo y junio pasados,  el IEFPA y la AMFEAFIP decidieron volver a ofrecer la actividad en los meses de agosto y septiembre. Vale destacar que los contenidos se encuentran distribuidos en dos niveles de modo que los interesados pueden optar por inscribirse en ambos o solo en uno. 

Régimen de Becas: Para este curso las mencionadas entidades brindarán becas que comprenderán el 100% del arancel, y que serán asignadas por estricto orden de inscripción por sistema. Del cupo total disponible que son 40 vacantes, 30 se otorgarán a los socios y socias del IEFPA - AMFEAFIP y 10 lugares se destinarán a funcionarios de AFIP no afiliados. 

Inscripción Aquí

 

Ficha del Curso:

Días y horario: Clases on line los Días Miércoles de 19.30 a 20.30  hs.

Nivel I: Mes de Agosto. Inicia 12/08

Clases: Miércoles 12, 19 y 26 de agosto; y 2 de septiembre  

Duración: 16 Horas Cátedra. Incluye clases on line, trabajos prácticos y participación en foros.

Nivel II: Mes de Septiembre. Inicia 9/09

Clases: Miércoles 9,16, 23 y 30 de septiembre.

Duración: 16 Horas Cátedra. Incluye clases on line, trabajos prácticos y participación en foros.

 

Capacitación sin límites de tiempo y lugar

 -Clases teórico - prácticas On Line los días Miércoles de 19.30 a 21.00 hs.

- Becas disponibles

- Acceso las 24 h.s al Campus Virtual del IEFPA. Clases en Módulos semanales, Foros y consignas de Trabajo

- Evaluación: Trabajo práctico y autoevaluación

- Certificación: Constancia de Cursado

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

OBJETIVOS GENERALES y CONTENIDOS

Nivel 1: 4 clases

Objetivos: Desarrollar competencias de gestión de la información en dispositivos digitales. Profundizar los conocimientos  en torno al uso de internet, redes sociales y correo electrónico. Si bien algunas de estas herramientas son conocidas, poseen un potencial subutilizado. En este marco, el curso se propone brindar los conocimientos necesarios para aprovechar los diversos recursos que estando disponibles, son desconocidos para muchos usuarios.

Temas: Claves para entender la Sociedad de la Información: Web 2.0  Consumidores y Prosumidores, Navegadores y buscadores (fuentes confiables para búsquedas en la web); ¿Qué son los Blogs, tiendas virtuales y sitios web? Conceptos de seguridad, Big data y transacciones a través de internet; Identidad digital y huella digital. Cuentas de usuario, correo electrónico y dispositivos, La lógica de las Redes sociales, para qué sirve cada una: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin.

Nivel 2: 4 clases

Objetivos: Desarrollar competencias para la gestión de la información y de las comunicaciones en dispositivos digitales. Aproximación al uso de programas y aplicaciones relacionados con la construcción de conocimiento y la producción e intercambio de contenidos: procesador de texto, uso de formularios, planilla de cálculo y, presentaciones.

Temas: Uso de versiones on line de programas y aplicaciones: procesadores de texto, planilla de cálculo, presentaciones, generación de formularios. Herramientas gratuitas y colaborativas. Espacios de almacenamiento en la nube. Tipos y formatos de archivo (jpg, png, pdf, html, xls, doc). Uso de apps para editar imágenes, textos y presentaciones. Al igual que en el primer nivel, si bien la mayoría de las personas posee un conocimiento general de estos recursos, la propuesta del curso es poner el foco en todo el potencial desconocido y, por lo tanto, no utilizado.

Certificación:  Se otorgará un certificado de aprovechamiento del curso

 

 * Licenciadas en Comunicación Social, UBA - FSOC

Últimas Noticias