Inocencia Fiscal: Un nuevo capítulo en la justicia tributaria
Con un webinar gratuito dictado por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Manonellas, el IEFPA inció el Ciclo Lectivo 2026. Link a las disertaciones.
La Nación, 5 de julio de 2020
Después de que se conociera que la recaudación impositiva a nivel nacional tuvo una caída del 15,5% en términos reales en junio, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) estimó que los ingresos tributarios de las provincias (sin incluir a Buenos Aires y la Capital Federal) también cayeron un 7% promedio el mes pasado.
El principal recurso provincial, el impuesto a los Ingresos Brutos, creció un 34% en valores corrientes, es decir que, dada la inflación del periodo, tuvo una caída real del 5%. Sellos, el otro tributo provincial ligado fuertemente a la actividad formal, dejó de caer en términos nominales, pero sigue siendo el tributo que más cae (-25%) en moneda constante. El impuesto inmobiliario creció casi al mismo ritmo que la inflación en junio, por lo que mostró una retracción real cercana al 1%.
Continuar leyendo Aquí
Con un webinar gratuito dictado por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Manonellas, el IEFPA inció el Ciclo Lectivo 2026. Link a las disertaciones.
Declaradas de interés por las autoridades del IEFPA, se realizarán en Villa La Angostura el 19 y 20 de marzo. Abierta la Inscripción.
Se encuentra abierta la inscripción para el presente ciclo lectivo. En el marco del convenio vigente, los afiliados accederán a un 20 % de descuento.