Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Reforma fiscal en España

Pedro Sánchez apunta a una reforma fiscal "inevitable" con subidas de impuestos


Asegura que no bajará pensiones ni el sueldo de los funcionarios pero que pagarán más las grandes corporaciones

 

Por Marisol Hernández, El Mundo (España), jueves 2 de julio de 2020


Reforma fiscal en ciernes con el argumento de que es la vía para robustecer el estado del bienestar y de que España recauda mucho menos que otros países con políticas sociales de referencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado "inevitable" ese ajuste en el pago de impuestos porque nuestro país está siete puntos por debajo de la media europea. "No podemos tener un sistema de salud público como el que tenemos y tiene también los países nórdicos con una financiación como la que tenemos. No es sostenible".

"Vamos a hacer una reforma fiscal", ha confirmado en La Sexta, pero con "justicia". El presidente no ha aclarado si subirá el IVA reducido, que grava las restauración o el transporte, aunque sí ha defendido incrementar los impuestos a las grandes corporaciones y no a la pequeña y mediana empresa. Ha apostado también por "acelerar" todas las tasas 'verdes' o medioambientales que el Gobierno ya había anunciado.

Leer nota Aquí

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción