Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • La tasa Google en Europa

Francia, España, Italia y Reino Unido rechazan juntos "la provocación de Estados Unidos" en la Tasa Google


Los cuatro ministros rechazan suspender la negociación como quiere EEUU. "Esto no es un capricho. No vamos a aceptar ninguna amenaza", dice Montero

 

CARLOS SEGOVIA, EDUARDO FERNÁNDEZ,  El Mundo de España, Jueves, 18 junio 2020 

 

Los ministros de Finanzas de Francia, España, Italia y Reino Unido, han respondido ya a la amenazante carta del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin por la llamada Tasa Google y se niegan a suspender las conversaciones en la OCDE y el proyecto fiscal. "Esto no es un capricho. No vamos a aceptar ninguna amenaza", ha declarado la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Según confirman fuentes oficiales del Ministerio de Economía francés, la respuesta conjunta ha sido enviada ya replicando que los cuatro países quieren "un impuesto justo a los gigantes tecnológicos" acordado en la OCDE "lo más rápidamente posible" y urgen a reanudar "cuanto antes" las negociaciones en esta organización internacional.

Continuar leyendo Aquí 

 

 

Últimas Noticias

Valor Social del Tributo

La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.

La IA ya está aquí

La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.