Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Europa analiza nuevos impuestos para gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Amazon

El comercio electrónico y la tecnología son algunos de los sectores con mejor desempeño económico durante la pandemia de Covid-19.

 

AmbitoWeb, Martes 26 Mayo2020

En medio de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus Covid-19, la Unión Europea está buscando formas de incrementar la recaudación y entre los apuntados estarían los gigantes tecnológicos como Facebook , Google y Amazon, que podrían verse obligados a pagar impuestos más altos.

Se espera que la Comisión Europea informe esta semana de nuevas directivas de gastos e impuestos, y entre ellos estaría el incremento de los tributos para las grandes compañías tecnológicas.

Que las miradas se hayan desviado hacia el comercio electrónico y la tecnología no es casual, ya que son algunos de los sectores con mejor desempeño económico durante la pandemia de Covid-19.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

El impuesto PAIS sube en cuarentena

Es el único ingreso tributario que crece. En junio llegó a representar el 10% de lo que recauda el IVA por el récord en las compras de divisas

Joseph Stiglitz y la pospandemia

El economista trazó un panorama sombrío, pero planteó ejes para la recuperación. Cambios en el consumo y el mercado laboral