Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • AFIP postergó el plazo para las declaraciones juradas

 

Hasta fines de julio

Ganancias y Bienes Personales: la AFIP postergó el plazo para las declaraciones juradas

 

Página 12, 21 de mayo de 2020

La AFIP prorrogó oficialmente hasta fines de julio el plazo para la presentación de declaraciones juradas y pago de los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular, que debían formalizarse durante junio.

La decisión se vincula con la extensión de la cuarentena y la necesidad de adoptar "medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias", según la Resolución General 4721/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Así, las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas, cuyos vencimientos operan durante junio de 2020, podrán cumplirse según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

Continuar leyendo Aquí

 

Últimas Noticias

Agenda de Actividades On Line

Conforme las actuales circunstancias, la AMFEAFIP y el IEFPA se encuentran abocados a rediseñar sus prestaciones en el formato virtual

NUEVA MORATORIA FISCAL

El martes 18 de agosto el Dr. Bertazza brindará una conferencia virtual en la que analizará las características del nuevo régimen