Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Informe recaudación tributaria

Monitor IARAF de la recaudación tributaria argentina

 

En la primera mitad de mayo la recaudación nacional sufre una fuerte caída del 33% real, mientras la provincial cae un 3%.

INFORME IARAF  Aquí

En la primera mitad de mayo la recaudación mostró evoluciones diferenciadas en los distintos niveles de gobierno. A nivel nacional mostró una caída en el monto recaudado del 3% en comparación al mismo lapso del 2019 (caída real del 33%). Los recursos provinciales crecieron un 40% nominalmente, lo que implicó una caída real interanual del 3%.

En el caso de los tributos nacionales, tuvieron fuerte incidencia las caídas reales en la recaudación de IVA (-23% real interanual) y Ganancias (-47% real interanual), que son los tributos de más peso entre los relevados. A nivel provincial, el principal impuesto viene mostrando en lo que va del mes una recaudación con poder adquisitivo sólo algo inferior (-0,5%) a la del año pasado.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

CURSOS INTENSIVOS ON LINE

Se desarrollarán en el campus virtual del IEFPA en los meses de junio y julio. Abierta la inscripción

Los vencimientos que se vienen

Temas tributarios que se conocieron en la semana, cambios en las normas y nuevas regulaciones y vencimientos a partir de junio

Cuando baje la marea

En medio de la crisis las AATT deben implementar los ajustes necesarios que para fortalecer el registro y control de las obligaciones tributarias