Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Informe recaudación tributaria

Monitor IARAF de la recaudación tributaria argentina

 

En la primera mitad de mayo la recaudación nacional sufre una fuerte caída del 33% real, mientras la provincial cae un 3%.

INFORME IARAF  Aquí

En la primera mitad de mayo la recaudación mostró evoluciones diferenciadas en los distintos niveles de gobierno. A nivel nacional mostró una caída en el monto recaudado del 3% en comparación al mismo lapso del 2019 (caída real del 33%). Los recursos provinciales crecieron un 40% nominalmente, lo que implicó una caída real interanual del 3%.

En el caso de los tributos nacionales, tuvieron fuerte incidencia las caídas reales en la recaudación de IVA (-23% real interanual) y Ganancias (-47% real interanual), que son los tributos de más peso entre los relevados. A nivel provincial, el principal impuesto viene mostrando en lo que va del mes una recaudación con poder adquisitivo sólo algo inferior (-0,5%) a la del año pasado.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

Agenda de Actividades On Line

Conforme las actuales circunstancias, la AMFEAFIP y el IEFPA se encuentran abocados a rediseñar sus prestaciones en el formato virtual

NUEVA MORATORIA FISCAL

El martes 18 de agosto el Dr. Bertazza brindará una conferencia virtual en la que analizará las características del nuevo régimen