Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Impuestos: vencimientos esta semana

Impuestos: más vencimientos esta semana en cargada agenda



Desde hoy y a lo largo de esta semana las empresas tendrán que presentar las declaraciones juradas y pagar el importe resultante del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a abril.

 

Por Carlos Lamiral, Ambito.com, 18 de mayo de 2020


Con el único alivio de una postergación de dos semanas de la presentación de declaraciones juradas y pago del Impuesto a las Ganancias de las empresas, los contribuyentes deberán encarar la segunda mitad de mayo sin mayores cambios en la exigente agenda de vencimientos impositivos del mes.
 
Desde hoy y a lo largo de esta semana las empresas tendrán que presentar las declaraciones juradas y pagar el importe resultante del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a abril. Será un test importante sobre el estado del consumo del mes pasado que fue afectado completamente por las restricciones al movimiento de las personas a causa del coronavirus. Los especialistas coinciden en que se anticipa una pobre performance de la recaudación fiscal debido al freno de la economía. En abril, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) la recaudación bajó en términos reales el 24%, pero el IVA descendió casi 30%, porque en realidad, llegó con un delay de 30 días.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

CURSOS INTENSIVOS ON LINE

Se desarrollarán en el campus virtual del IEFPA en los meses de junio y julio. Abierta la inscripción

Los vencimientos que se vienen

Temas tributarios que se conocieron en la semana, cambios en las normas y nuevas regulaciones y vencimientos a partir de junio

Cuando baje la marea

En medio de la crisis las AATT deben implementar los ajustes necesarios que para fortalecer el registro y control de las obligaciones tributarias