Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Impuestos: vencimientos esta semana

Impuestos: más vencimientos esta semana en cargada agenda



Desde hoy y a lo largo de esta semana las empresas tendrán que presentar las declaraciones juradas y pagar el importe resultante del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a abril.

 

Por Carlos Lamiral, Ambito.com, 18 de mayo de 2020


Con el único alivio de una postergación de dos semanas de la presentación de declaraciones juradas y pago del Impuesto a las Ganancias de las empresas, los contribuyentes deberán encarar la segunda mitad de mayo sin mayores cambios en la exigente agenda de vencimientos impositivos del mes.
 
Desde hoy y a lo largo de esta semana las empresas tendrán que presentar las declaraciones juradas y pagar el importe resultante del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a abril. Será un test importante sobre el estado del consumo del mes pasado que fue afectado completamente por las restricciones al movimiento de las personas a causa del coronavirus. Los especialistas coinciden en que se anticipa una pobre performance de la recaudación fiscal debido al freno de la economía. En abril, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) la recaudación bajó en términos reales el 24%, pero el IVA descendió casi 30%, porque en realidad, llegó con un delay de 30 días.

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible