Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Curso de Alfabetización Digital

 

 CURSO ALFABETIZACIÓN DIGITAL MULTIDISCIPLINARIA

Se realizó la charla virtual de presentación de esta actividad sin cargo del IEFPA y la AMFEAFIP. Cerrada la inscripción

 

Con gran expectativa por parte de los participantes se llevó a cabo esta charla cuyo objetivo fue exponer los contenidos generales de los dos niveles del Curso, de manera que los interesados, antes de confirmar su inscripción, pudieran saber qué temáticas y herramientas  se ofrecerían.

No obstante, al inicio de la charla las docentes aclararon que más allá de los contenidos programados, habrá una interacción permanente entre ellas y los participantes lo cual de algún modo le imprimirá a la actividad la modalidad de taller.

Ya a modo de inicio, en los próximos días, las Licenciadas en Comunicación, Ceclia Galderisi y Lía Izquierdo, les harán llegar a los participantes una encuesta que les permitirá, por un lado, tener un conocimiento preliminar sobre el comportamiento de aquéllos en calidad de usuarios de tecnologías; Y, por otro, indagar acerca de sus intereses de modo de poder responder las principales inquietudes durante los dos meses del curso.

 

Charla de Presentación

Se inició con un video, que es el que se puede ver a continuación, que actuó como disparador para pensar cómo somos y cómo nos comportamos como usuarios de las nuevas tecnologías.

 

 

Inmediatemente continúa la presentación de las docentes y preguntas de los participantes.



 

Ficha del Curso:

Días y horario: Clases on line: Días Miércoles de 19.30 a 21.00 hs.

Nivel I: Mes de mayo

Inicio: Miércoles 6 de mayo. Siguientes clases: miércoles 13, 20 y 27 de mayo

Duración: 16 Horas Cátedra. Incluye clases on line, trabajos prácticos y participación en foros.

Nivel II: Mes de Junio

Inicio: Miércoles 3 de junio. Siguientes clases: miércoles 10 y 24 de junio, 1 de Julio

Duración: 16 Horas Cátedra. Incluye clases on line, trabajos prácticos y participación en foros.

 

Capacitación sin límites de tiempo y lugar

 -Clases teórico - prácticas On Line los días Miércoles de 19.30 a 21.00 hs.

- Acceso las 24 h.s al Campus Virtual del IEFPA

- Clases en Módulos semanales, Foros y consignas de Trabajo

- Evaluación: Trabajo práctico y autoevaluación

- Certificación: Constancia de Cursado

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

OBJETIVOS GENERALES y CONTENIDOS

Nivel 1: 4 clases

Objetivos: Desarrollar competencias de gestión de la información en dispositivos digitales. Profundizar los conocimientos  en torno al uso de internet, redes sociales y correo electrónico. Generalmente manejamos estas herramientas subutilizando su potencial, de modo que tendremos la oportunidad de avanzar en el aprovechamiento de los diversos recursos frecuentemente desconocidos.

Temas: Claves para entender la Sociedad de la Información: Web 2.0  Consumidores y Prosumidores, Navegadores y buscadores (fuentes confiables para búsquedas en la web); ¿Qué son los Blogs, tiendas virtuales y sitios web? Conceptos de seguridad, Big data y transacciones a través de internet; Identidad digital y huella digital. Cuentas de usuario, correo electrónico y dispositivos, La lógica de las Redes sociales, para qué sirve cada una: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin.

Nivel 2: 4 clases

Objetivos: Desarrollar competencias para la gestión de la información y de las comunicaciones en dispositivos digitales. Aproximación al uso de programas y aplicaciones relacionados con la construcción de conocimiento y la producción e intercambio de contenidos: procesador de texto, uso de formularios, planilla de cálculo y, presentaciones.

Temas: Uso de versiones on line de programas y aplicaciones: procesadores de texto, planilla de cálculo, presentaciones, generación de formularios. Herramientas gratuitas y colaborativas. Espacios de almacenamiento en la nube. Tipos y formatos de archivo (jpg, png, pdf, html, xls, doc). Uso de apps para editar imágenes, textos y presentaciones. Al igual que en el primer nivel, si bien la mayoría de las personas posee un conocimiento general de estos recursos, la propuesta del curso es poner el foco en todo el potencial desconocido y, por lo tanto, no utilizado.

Certificación:  Se otorgarán un certificado de aprovechamiento del curso

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible