DDJJ simplificada de Ganancias no elimina anticipos ni retenciones
Está claro que no es un régimen simplificado autónomo sino que se inscribe en el marco de la respectiva Ley.
INFOBAE ECONOMICO
El beneficio para los industriales se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020
Infobae, 22 de enero de 2020
El Gobierno decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 el régimen de incentivo para las industrias que fabrican bienes de capital, a fin de mejorar la competitividad y promover la producción nacional.
Este beneficio fue establecido en marzo de 2001 a través del decreto 379, con el objetivo de favorecer el crecimiento productivo de la economía. El incentivo está dirigido a los fabricantes de maquinaria general y agrícola, herramientas, equipos hospitalarios, carroceros o buses para uso urbano, entre otros, y consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros. La medida también alcanza a la industria naval y a proveedores destinados a la producción de hidrocarburos y energía eléctrica.
Continuar leyendo Aquí
Está claro que no es un régimen simplificado autónomo sino que se inscribe en el marco de la respectiva Ley.
La nueva ley eliminó varios rubros de la Ley de Impuestos Internos que deberían impactar en el precio final del producto.
El conjunto de actividades vinculadas a los océanos, mares y zonas costeras es una de las principales fronteras de expansión de la economía global.