El IEFPA participó en importante Congreso Internacional
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
Decisión sorpresiva
Suspendieron la aplicación de la “ley del conocimiento”. La había impulsado Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios.
Por Damián Kantor, Clarín.com, 20 de enero de 2020
El Gobierno suspendió la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año y que otorga beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM y Globant. A través de la resolución 30/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y con el pretexto de modificaciones burocráticas, "se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento". La novedad causó malestar en una industria que tiene 120.000 empleados y que exporta anualmente alrededor de US$6.000 millones.
El argumento oficial es la eliminación de la Subsecretaría de Economía del conocimiento, una oficina creada precisamente por la reglamentación de la ley 27.506 para ser la autoridad de aplicación. Es decir, es la oficina encargada de recibir, aprobar y rechazar solicitudes para acceder a rebajas en Ganancias, aportes patronales, deducciones impositivas y estabilidad fiscal, entre otras cosas. Conocida como la promoción de la Economía del Conocimiento, la ley 27.506 fue sancionada en mayo de 2019 y fue reglamentada a través del decreto 708/2019. Tras el freno, el Gobierno ahora deberá elaborar una nueva reglamentación, que podrían incluir cambios en sus alcances y también en los beneficios.
Continuar leyendo Aquí
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
El desarrollo tecnológico cada vez adquiere mayor protagonismo en el quehacer diario y no escapa a ello la relación fisco-contribuyente
Este instituto creado por la Receita Federal de Brasil incrementaría la percepción de riesgo además de favorecer la libre competencia de los agentes económicos