Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Avanza la reforma tributaria en Colombia pese a las protestas en todo el país

 

Nodal.com, 17 de diciembre de 2019

 

Nuevas movilizaciones este lunes contra la reforma tributaria

El debate definitivo de la Ley de Crecimiento, más conocida como reforma tributaria, sigue generando inconformismo en una parte de la sociedad y por ello este lunes se adelantaron diferentes movilizaciones en el país contra este proyecto.

El Gobierno Nacional ya anunció que citará a sesiones extraordinarias del Congreso de la República a partir de este martes para discutir el tema de la reforma tributaria y otros proyectos de interés gubernamental, por lo que los ciudadanos continúan en las calles protestando.

El retiro de este proyecto fue el primer punto que el Comité del Paro Nacional había propuesto negociar con el Gobierno, sin embargo, aún no se ha llegado a ningún consenso sobre este y los demás 12 puntos en los que se ha apoyado el paro desde el 21 de noviembre.

La jornada arrancó a las 2:00 de la tarde en Bogotá. Con cacerolas, cerca de 500 ciudadanos se reunieron en la Plaza de Bolívar, en señal de protesta contra esta iniciativa. Pasadas dos horas de la movilización, la bancada de la oposición se unió a la concentración.

Ante este panorama, Jennifer Pedraza, representante estudiantil de la Universidad Nacional y miembro de la Acrees, expresó que en caso de que se apruebe esta ley se continuará con el Paro Nacional en las calles, tal como ha ocurrido en las últimas semanas.

“Esta es una ley que está llena de impuestos para la gran mayoría de los colombianos, lo cual no va a generar ningún crecimiento, según estudios de economistas alrededor del mundo. Tendremos que hacer una reunión con el Gobierno para coordinar y acordar una agenda futura de movilización”, afirmó.

 

Continuar leyendo Aquí

Últimas Noticias