Normas contables e impositivas y baja de inflación
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
El objetivo del trabajo es estudiar las prácticas relacionadas con la identificación de las excepciones, la cuantificación de los gastos tributarios y la publicación de reportes sobre Gastos Tributarios de los países miembros del CIAT.
El presente documento se estructura en dos grandes secciones. En la primera sección se presentan los elementos constitutivos que deben contener los reportes de gastos tributarios, de forma de constituirse en una herramienta eficaz para la evaluación de las excepciones que dan lugar a los gastos tributarios.
En la segunda sección del trabajo se presenta una síntesis de la evidencia empírica, es decir el análisis realizado sobre todos los reportes de gastos tributarios de los países miembros, más información complementaria.
Ver Documento Aquí
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Recomendamos la lectura de este libro publicado por Juris de autoría del docente e investigardor del IEFPA, Carlos Monzó, y prólogo del Dr. Guillermo Vidal Albarracín.
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.