El IEFPA participó en importante Congreso Internacional
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
La entidad empresaria advirtió que la carga impositiva de la Nación, las provincias y los municipios aumenta los precios y limita el consumo
Revista Fortuna, miércoles 26 de junio de 2019
La presión fiscal en la Argentina llega en algunos casos hasta el 50% del precio final de ciertos productos. Según un informe del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA),los tributos nacionales, provinciales y municipales en conjunto se duplicaron en lo últimos 14 años.
Incluso, las municipalidades cobran impuestos cuando, en realidad, sólo deberían cobrar tasas por servicios que ofrecen. En este sentido, IDEA advierte que “la mayoría de los municipios convirtieron las tradicionales tasas municipales en un tributo que grava facturación bruta, se superpone con Ingresos Brutos y además no se vincula con la prestación de servicios”.
“Desde IDEA alertamos sobre la elevada carga tributaria que los municipios imponen a las empresas que no poseen en el municipio el sustento territorial, ya sea por carecer de oficina, local o establecimiento para inspeccionar. En las municipalidades en que las empresas sí poseen establecimientos, local y oficina, en las que les brinda el servicio público divisible de inspección, seguridad, salubridad e higiene, y se les puede reclamar la tasa, ésta no podrá tomar como base gravable más que los ingresos devengados por la actividad realmente ejercida dentro de dicho municipio”, señala el comunicado.
Continuar leyendo Aquí
Se trata del I Congreso Internacional en Tributación Ambiental y Economía Circular, realizado en España los días 28 y 29 de noviembre pasados.
El desarrollo tecnológico cada vez adquiere mayor protagonismo en el quehacer diario y no escapa a ello la relación fisco-contribuyente
Este instituto creado por la Receita Federal de Brasil incrementaría la percepción de riesgo además de favorecer la libre competencia de los agentes económicos