Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Reportaje al titular de la AFIP

Leandro Cuccioli: la Argentina es "uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo"

  

La Nación, 25 de abril de 2019  


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli , aseguró que la Argentina es "uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo".

"Creo que el IVA, de cada tres pesos que deberíamos recaudar, recaudamos dos", sintetizó el funcionario. "La mayor evasión que tenemos en la Argentina es la invención de crédito fiscal, facturas truchas por parte de las empresas", agregó.

En diálogo con América TV, Cuccioli dijo que hay evasores "en toda la cadena" de producción. "Grandes, chicos, medianos". 

"Tenemos factura electrónica, eso es muy bueno. Pero también tenemos uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo", sostuvo. 

Consultado sobre cuánto dinero se evade con facturas truchas, el titular de la AFIP contestó: "En los últimos doce meses detectamos 100.000 millones de pesos en un año que han robado, con lo cual ahí tenés 8000 o 9000 millones de pesos por mes".

 
 
 

 

Últimas Noticias

Aumento de tasas para importaciones

El gobierno genera el incremento con la mira en el déficit cero. La tasa se había bajado en 1998. Dicen que el alza es “transitoria”