Finalizó en Madrid la Especialización dictada por el IEF
Se trata de la Especialización en Fiscalidad Internacional que se desarrolla anualmente en el marco del convenio suscripto entre el IEF y el IEFPA.
La Nación, 25 de abril de 2019
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli , aseguró que la Argentina es "uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo".
"Creo que el IVA, de cada tres pesos que deberíamos recaudar, recaudamos dos", sintetizó el funcionario. "La mayor evasión que tenemos en la Argentina es la invención de crédito fiscal, facturas truchas por parte de las empresas", agregó.
En diálogo con América TV, Cuccioli dijo que hay evasores "en toda la cadena" de producción. "Grandes, chicos, medianos".
"Tenemos factura electrónica, eso es muy bueno. Pero también tenemos uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo", sostuvo.
Consultado sobre cuánto dinero se evade con facturas truchas, el titular de la AFIP contestó: "En los últimos doce meses detectamos 100.000 millones de pesos en un año que han robado, con lo cual ahí tenés 8000 o 9000 millones de pesos por mes".
Se trata de la Especialización en Fiscalidad Internacional que se desarrolla anualmente en el marco del convenio suscripto entre el IEF y el IEFPA.
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Recomendamos la lectura de este libro publicado por Juris de autoría del docente e investigardor del IEFPA, Carlos Monzó, y prólogo del Dr. Guillermo Vidal Albarracín.