Normas contables e impositivas y baja de inflación
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Tras la brutal ola de protestas
Por María Laura Avignolo, Clarín, martes 4 de diciembre de 2018
En un intento de descomprimir la insurrección de los Chalecos Amarillos, el primer ministro francés Edouard Philippe anunció este martes una moratoria en la tasa de combustible y la congelaciónde los precios del gas y la electricidad.
En una declaración televisada, Philippe consideró que "ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación", y adelantó que también se suspende el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, otra de las demandas originales del movimiento de los Chalecos.
Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla", señaló el primer ministro, quien dijo que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés.
El congelamiento de la suba era uno de los principales reclamos de Los Chalecos Amarillos, que llevan 3 semanas de protesta en una rebelión al que se han sumado los estudiantes, agricultores, camioneros y ambulancieros.
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Recomendamos la lectura de este libro publicado por Juris de autoría del docente e investigardor del IEFPA, Carlos Monzó, y prólogo del Dr. Guillermo Vidal Albarracín.
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.