Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Afip obtendrá préstamo del BID por u$s 100 Millones

Afip accederá a un préstamo del BID por u$s100 M

Con el fin de fortalecer el sistema informático, la gestión de riesgo y la atención al contribuyente

 

BAE Negocios, 22 de agosto de 2018

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) accederá a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) por u$s100 millones para fortalecer su sistema informático, la gestión de riesgo y la atención al contribuyente.

El decreto 762/2018, publicado en el Boletín Oficial, dio por aprobado el contrato entre el gobierno argentino y el BID para financiar parte del "Programa de Mejora de la Capacidad de Gestión de la AFIP".

El programa tiene tres objetivos: fortalecer la gestión de riesgo para apuntalar las tareas de fiscalización, robustecer los sistemas de información a través de nuevas tecnologías y mejorar los servicios al contribuyente.

El financiamiento, que se ejecutará durante cinco años, será utilizado para las tres direcciones generales que integran la AFIP: DGI,Aduana y Seguridad Social.

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, dijo que "el proyecto BID va a permitir complementar el fuerte proceso inversor en procesos y tecnología que la AFIPproyecta ejecutar en los próximos años.

Concretamente, vamos a potenciar las herramientas informáticas para la gestión y fiscalización del contribuyente".

"Creemos que los proyectos que se están lanzando este año tendrán un impacto en la recaudación de los próximos tres a cinco años", señaló.

 

 

 

Últimas Noticias

Inicio Ciclo Lectivo 2019

Con una Jornada en  Mar del Plata en la que  participaron agentes fiscales de todo el país, el IEFPA inauguró sus actividades académicas