Cocodrilo que se duerme es cartera
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Se a a resolver antes de fin de año. El sistema aún no está definido. Evalúan si habrá o no agentes de retención. Hoy prevalece la idea de que la retención sea vía una Declaración Jurada del individuo. Buscan acordar el esquema en las próximas semanas
Por Mariano Gorodisch, El Cronista, Lunes 6 de agosto de 2018
El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, tiene en estos momentos varios temas en la cabeza para resolver, pero hay uno quelo quiere sacar antes de fin de año: reglamentar la renta financiera.
Según pudo saber este diario, la AFIP continuará dialogando con la Comisión Nacional de Valores en las próximas semanas para definir el esquema. La vicepresidenta de la CNV, Patricia Boedo, es quien está con el tema de la reforma impositiva en el órgano regulador.
Por ahora no hay nada definido, ni siquiera si habrá o no agentes de retención, pero aseguran que se va a resolver antes de fin de año.
Continuar leyendo el orginal
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Con un comercio internacional cada vez más restrictivo, las empresas argentinas advierten por demoras en reintegros, obligación de liquidar divisas y la continuidad de retenciones.
Los retiros de directores o socios de la cuenta particular frente a la pretensión fiscal de AGIP