Aplicación y efectos de la ley de Inocencia Fiscal
En este artículo el Dr. Bertazza analiza las derivaciones concretas de las modificaciones introducidas a las distintas leyes en materia penal tributaria.
Por Hernán Cappiello, La Nación, 30 de mayo de 2018
El Gobierno decretó que desde hoy quienes quieran ser designados jueces deberán pasar un examen de la AFIP , que realizará un exhaustivo análisis patrimonial y de consistencia de sus declaraciones juradas, cuentas e inversiones. El decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano , fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
La medida es parte de un plan del Gobierno para ponerse más restrictivo a la hora de elegir los candidatos a ocupar cargos de jueces federales y nacionales.
La decisión se conoce tras la destitución del camarista federal Eduardo Freiler, cuestionado por su patrimonio y en medio de las pujas entre el Gobierno y un sector de los jueces federales.
De ahora en adelante, quienes se anoten en los concursos para aspirar a ser juez deberán haber pasado una prueba de la AFIP que analizará sus bienes, sus declaraciones de impuestos y su patrimonio.
El decreto de hoy modifica otros dos anteriores (el 588 y el 222), en los que ya estaba previsto un informe de la AFIP.
Continuar leyendo en el original
En este artículo el Dr. Bertazza analiza las derivaciones concretas de las modificaciones introducidas a las distintas leyes en materia penal tributaria.
Aquí se trata la cuestión de la “Identidad digital”, en tanto representación electrónica de una persona o empresa que permite identificarla en sus interacciones en línea.
Este artículo del CIAT resalta la importancia fundamental del Estado: por qué aportar, qué se recibe a cambio y qué consecuencias tiene renunciar a la lógica del bien común.