Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Los futuros jueces tendrán que superar un examen de la AFIP

 

Por Hernán Cappiello, La Nación, 30 de mayo de 2018  

 

El Gobierno decretó que desde hoy quienes quieran ser designados jueces deberán pasar un examen de la AFIP , que realizará un exhaustivo análisis patrimonial y de consistencia de sus declaraciones juradas, cuentas e inversiones. El decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano , fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida es parte de un plan del Gobierno para ponerse más restrictivo a la hora de elegir los candidatos a ocupar cargos de jueces federales y nacionales.

La decisión se conoce tras la destitución del camarista federal Eduardo Freiler, cuestionado por su patrimonio y en medio de las pujas entre el Gobierno y un sector de los jueces federales.

De ahora en adelante, quienes se anoten en los concursos para aspirar a ser juez deberán haber pasado una prueba de la AFIP que analizará sus bienes, sus declaraciones de impuestos y su patrimonio.

El decreto de hoy modifica otros dos anteriores (el 588 y el 222), en los que ya estaba previsto un informe de la AFIP.

Continuar leyendo en el original

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible