Nueva edición de la Diplomatura UNM - IEFPA
Se trata del Diploma de Estudios Avanzados en Finanzas Públicas y Procedimiento Tributario. Dura un año. Abierta la inscripción ciclo lectivo 2026
Ponencia presentada por el Dr. Juan C. Gómez Sabaini en el XXVIII SEMINARIO REGIONAL DE POLÍTICA FISCAL CEPAL - Naciones Unidas, realizado en Santiago de Chile los días 16y 17 de marzo de 2016.
Contenido de la presentación:
1. El problema de la evasión fiscal
2. La evasión doméstica: los “antiguos” desafíos
a) Evasión en el IVA
b) Evasión en el Impuesto sobre la Renta
c) Evasión contributiva (contribuciones de Seg. Social)
3. La evasión internacional: el “nuevo” desafío
a) Metodologías para su cuantificación
b) Evidencias recientes
4. La cooperación multilateral: el proyecto BEPS 5. El enfoque para los países de América Latina
Ver la presentación completa en:
http://conferencias.cepal.org/politica_fiscal2016/Miercoles%2016/Pdf/JC%20Gomez.pdf
Se trata del Diploma de Estudios Avanzados en Finanzas Públicas y Procedimiento Tributario. Dura un año. Abierta la inscripción ciclo lectivo 2026
Lamentando profundamente esta pérdida, los miembros del IEFPA y la AMFED saludamos a su familia y homenajeamos a este gran profesional y enorme ser humano.
Permite el acceso a cursos y carreas de grado y posgrado con un descuento del 20%. Especialización en Impuestos desde el 10/04/2026.