Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Primera Feria Tecnológica del CIAT sobre Adm. Trib.

Divulgamos los primeros detalles

 
Lo que inició como una idea hace 2 años está tomando rápidamente forma y en los próximos 11 y 12 de octubre, celebraremos la primera Feria Tecnológica del CIAT enfocada a la Administración Tributaria. Nos hemos reunido recientemente con la empresa que está organizando/promocionando el evento y las piezas están poniéndose en orden. El evento se celebrará en el Hotel Hilton Miami Downtown, ubicado en el centro de Miami, Florida, EEUU (http://www3.hilton.com/en/hotels/florida/hilton-miami-downtown-MIADTHF/index.html).¿Quién está invitado? El mundo de la administración tributaria, ya sean Oficiales Tributarios, Consultores y Proveedores de Productos, Soporte y Asistencia.

Como se mencionó previamente, la feria se centrará en cómo la tecnología mejora y facilita una mayor eficacia y eficiencia en las administraciones tributarias. Ya no vivimos en la era donde la única exposición de los administradores tributarios a la tecnología era saber que en algunas computadoras centrales, en algún lugar, había un registro de las cuentas que estaban trabajando. Hoy en día la tecnología es verdaderamente omnipresente. Es utilizada por auditores tributarios para centrarse más en las verificaciones. Los departamentos de control han desarrollado programas de análisis con algoritmos sofisticados que proporcionan información sobre los riesgos potenciales de cumplimiento tributario. Los proveedores de asistencia al contribuyente utilizan redes sociales y aplicaciones en línea intuitivas para ofrecer un servicio mejor y más rápido. Las ciencias conductistas ahora pueden predecir en qué condiciones los contribuyentes tienen más probabilidades de cumplir. Nos ayuda a saber qué usos potenciales tenemos con todos los datos que recopilamos. Hoy tenemos opciones. No estamos obligados de ir hasta la oficina tributaria para una espera de 2 horas  o quedarnos “en espera" al teléfono con una voz robótica que constantemente nos dice, "las llamadas son contestadas en el orden que se reciben. Su llamada será contestada en aproximadamente 5 días."

Con frecuencia oigo esta pregunta: “¿quién debe asistir a esta feria?” Básicamente, cada funcionario tributario involucrado con programas o administrando servicios que involucran al contribuyente (auditoría, recaudación, servicio del contribuyente, etc.). ¿Es para el personal de tecnología de la información también?  ¡Por supuesto! Muchas administraciones tributarias tienen desarrolladores internos y sin duda,  se complementan unos a otros. Por lo tanto, sería beneficioso para ambos ver hacia donde van los sistemas avanzados. ¿Es para el consultor y el proveedor de servicios? Absolutamente! Las presentaciones proporcionaran a estas personas información sobre los avances en otras áreas de tecnología que pueden complementar sus servicios y productos. También, los funcionarios tributarios de todos los rincones del mundo estarán presentes en busca de soluciones que pueden estar disponibles con una compañía consultora participante.

Otro colega, que a menudo tiene ideas profundas, me pregunto, "Val, si tuvieras que decirle al mundo de la administración tributaria en una palabra por qué debe asistir, ¿qué sería?" ¡ Oportunidad! Sí, oportunidad! Eso fue fácil. La oportunidad de ver todo bajo un mismo techo. La oportunidad de ver cuál es la próxima gran innovación, años antes de que usted lo agregue a su programa. La oportunidad decide muchas cosas en nuestras vidas. Sí, podemos llegar allí en un par de años pero desde ahora unirnos al mundo de los "pensadores avanzados". Pero, ¿por qué esperar? Carpe diem!

Debido a la naturaleza de este evento en donde el sector privado tiene un papel importante, la Secretaría del CIAT con la aprobación del Consejo Ejecutivo optó por planificar y ejecutar la feria con el apoyo de una empresa privada contratada. Como resultado, los asistentes no verán las facilidades usuales de un evento CIAT importante (por ejemplo, asientos asignados en sesiones, banderas de países, ceremonia de apertura, servicio de recogida en el aeropuerto, eventos sociales y similares). El material impreso será mínimo y tratara sobre temas de tecnología. Todos los materiales del evento estarán disponibles para su descarga en la web del organizador/promotor. Todas las inscripciones de participantes y tarifas aplicables, así como las cartas para visas de Estados Unidos en caso necesario, serán manejadas por la firma contratada. Las compañías de tecnología y consultoría, los vendedores y expositores que estén interesados en tener una presencia en la sala de exposiciones deben ponerse en contacto con el promotor/organizador de eventos (Nancy Monahan ennancy.monahan@tbgevents.com) para las tarifas aplicables según categoría/nivel.

Durante los meses previos al evento ofreceremos blogs con más información. Por favor marque desde ya sus calendarios.

 

Extraído de http://www.ciat.org/index.php/es/blog/item/337-on-your-mark-get-set.html

 

Últimas Noticias