Carrera de Posgrado en la UB
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
Por Darío González, Blog del CIAT, 17 de mayo de 2025
Los formadores de política tributaria de los países de la región, fueron comprendiendo que el éxito de un sistema tributario no se lograba exclusivamente a través de impulsar reformas fiscales modernas, sino también fortaleciendo la gestión de los organismos fiscales.
Las estrategias de política y administración tributaria en AL (2024)
Conociendo las reformas fiscales aplicadas por diecinueve (19) países en 2024, con dicha información tenemos afortunadamente el “diario del lunes” para analizar lo que ocurrió y determinar las tendencias existentes, despojados de las posturas teóricas.
El primer interrogante es conocer ¿cuál fue el objetivo prioritario que tuvieron los países de la región en sus reformas fiscales en 2024?: Aumentar o disminuir los ingresos fiscales o mejorar el sistema tributario.
El segundo interrogante: ¿se aprendió la lección de fortalecer las administraciones tributarias?
Leer nota Aquí
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
A través de su Rector, Edgardo Ferré Olivé, el IEFPA estuvo presente en este relevante encuentro en el que se debatieron diversos aspectos de la sostenibilidad.
La IA no debería enfocarse hacia el reemplazo de las competencias públicas, sino que debe aumentar o complementar las capacidades humanas.