Graduarse en ilegalidades y desaparecer con estilo…
La idea de que las profesiones podrían optar por especializarse en la ilicitud como medio de vida refleja un escenario pesimista. No obstante, algunos estarán tentados a seguir este camino.
Por José Luis García Ríos, Blog del CIAT, 8 de noviembre de 2024
La profesión
Los abundantes y crecientes indicios de ilicitud que afectan a las economías enriquecen la delincuencia y degradan la condición humana, me llevan a pensar en las “experticias que alimentan sus ambiciones egoístas blindando la ilegalidad en un entorno de desigualdad y pobreza de las comunidades procurando salvar una competencia hoy superada por la tecnología sin rol que la sustituya.
Algunos profesionales ven robotizar sus servicios por la tecnología y en carencia de los valores esenciales, degradan la confianza comunitaria en su gestión personal subiéndose al carro más rápido en satisfacer sus ambiciones.
De tal modo las crisis socioeconómicas nacen en una ilegalidad blindada por “expertos” que, amparados en la debilidad del orden imperante, en la incapacidad o desinterés para mejorarlo y en limitaciones del rol profesional para merecer la confianza en que fue formado, la convierten en cultura.
Con total respeto de aquellos que fundan su profesión en valores que priorizan la condición social humana sobre egoísmos personales, algunas reflexiones…
Leer nota Aquí
La idea de que las profesiones podrían optar por especializarse en la ilicitud como medio de vida refleja un escenario pesimista. No obstante, algunos estarán tentados a seguir este camino.
El objetivo es transformar el entorno actual de baja eficiencia y gran necesidad de recursos humanos adicionales en un sistema altamente automatizado y eficiente.
Este sector, además de los cambios impositivos propios del área debatió sobre la reformulación integral de la estructura tributaria del país en su tres niveles