Hacia sistemas tributarios del Siglo XXI
REFORMA, COMPARACIÓN Y FUTURO FISCAL EN AMÉRICA LATINA. Actividad no arancelada, coordinada por el Dr. Carlos M. Folco el 4/11/2025.
Por Gerardo E. Vega, Ambito.com, 24 de julio de 2024
El 8 de julio de 2024 se publicó la ley 27.742, la cual, según los artículos 24 a 51, capítulo III, titulado “Procedimiento Administrativo” modificó la ley 19549.
Los artículos 91 y 116 de la ley 11683 vinculan al proceso tributario, especialmente, los de naturaleza administrativa, con la Ley 19549; motivo por el cual, varios de los artículos modificados se relacionan con el tributario, mejorando las garantías de los contribuyentes. Esta nota menciona brevemente ciertos aspectos influidos por esta reforma.
Leer Nota Aquí
REFORMA, COMPARACIÓN Y FUTURO FISCAL EN AMÉRICA LATINA. Actividad no arancelada, coordinada por el Dr. Carlos M. Folco el 4/11/2025.
En el marco de agilización de procedimientos, ARCA facilita su obtención para ciertos responsables y se suma un recurso.
Se analizan las tres áreas clave en las que se agrupan los retos de la integración de los sistemas de la AT con el resto del ecosistema fiscal para alcanzar la AT 3.0