Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Regímenes especiales de tributación

    Regímenes especiales de tributación para contribuyentes de menor capacidad contributiva

     

    El presente estudio aborda de forma global y detallada la tributación de los regímenes especiales para los contribuyentes de menor capacidad contributiva en los países de América Latina, abarcando tanto la teoría para su diseño (objetivos, características, sujetos, objeto, cálculo del impuesto -técnica presuntiva-, características generales como la unicidad o multiplicidad, los impuestos y recursos de la seguridad social sustituidos y las tendencias en su aplicación), como un análisis práctico de los mismos (recopilando las experiencias en su aplicación en las últimas décadas, realizando un análisis crítico de las mejores prácticas y de los efectos secundarios no deseados).

    Trabajo publicado por Darío González en el Blog del CIAT

    Ver Aquí

    Últimas Noticias

    Posgrado en Asesoramiento Tributario

    La Universidad Austral ofrece 40% de descuento en la cuota mensual en forma exclusiva para asociados del IEFPA y la Mutual Federal. Cupos limitados.

    Congreso CABA 2025

    XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la  FCE - UBA.  Abierta la inscripción.