Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

La planificación fiscal efectiva es una herramienta clave para mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas en Argentina.

 

Por Estudio Chiaramonte & Sánchez, El Economista, 15 mayo de 2024
 
La planificación fiscal, o Tax Planning, en Argentina es una herramienta esencial para las pymes en su búsqueda de competitividad y rentabilidad en un entorno económico y político en constante cambio. 

Consiste en el análisis y la aplicación de estrategias legales que permitan optimizar la carga impositiva, dentro de los límites establecidos por la ley, con el objetivo de aumentar la rentabilidad del negocio. Al hacer una planificación fiscal, es crucial considerar la estructura societaria, los impuestos aplicables, las posibilidades de diferenciación de utilidades, así como también los beneficios fiscales vigentes. 

Dentro del mundo del Tax Planning, hay ciertas herramientas y estrategias que son fundamentales para tener éxito en esta implementación:

Leer nota Aquí

Últimas Noticias

Si solo fuera un juego

Un experto en AT moderó un panel sobre resolución alternativa de conflictos e invitó a alguien a participar en una instancia del famoso Piedra, papel o tijera.