Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Apertura de importaciones: ¿se logrará bajar los precios de la canasta básica y qué impacto sufrirán las pymes?

El Gobierno busca mayor competencia de precios y, en consecuencia, a una caída en la inflación. Aunque la apertura de las importaciones no lo garantiza y, además, perjudica a las pymes.

 

Por Erika Cabrera, Ambito.com, 19 de marzo de 2024
 
El Gobierno nacional anunció la semana pasada la apertura de importaciones de los productos de la canasta básica tras los fuertes aumentos de los alimentos, en un contexto de muy alta inflación. Esto podría generar en breve un revival a los '90, cuando había muchos productos extranjeros en las góndolas, por ejemplo, gaseosas de guaraná, golosinas como Garotos, o el ingreso de marcas que tienen demanda, como la yerba uruguaya Canarias.
La idea de la Secretaría de Comercio, que conduce Pablo Lavigne, es avanzar con el ingreso de productos alimenticios, bebidas, productos de limpieza y cuidado e higiene personal. Incluso, a algunos se les aplicarán descuentos de impuestos para darles competitividad y el Banco Central (BCRA) reducirá el esquema de pago de importaciones de estos artículos.
 
Leer nota Aquí
 
 
 
 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción