Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Diagnóstico sobre Cultura Tributaria en Centroamérica

Diagnóstico Regional sobre Cultura Tributaria en Centroamérica

 

Blog del CIAT, 5 de diciembre de 2023

Los invitamos a leer el documento “Diagnóstico Regional sobre Cultura Tributaria en Centroamérica”, auspiciado por la Cooperación Alemana – GIZ, con la colabroación del CIAT, COSEFIN y SICA.

Este diagnóstico tiene como objetivo documentar las prácticas actuales en materia de cultura tributaria en los países de Centroamérica y la República Dominicana. No es un diagnóstico limitado a describir únicamente las acciones realizadas, se pretende dar cuenta de las situaciones de contexto que imperan para promover la Cultura tributaria.

Además se incluye un apartado sobre el tema de tributación y género en el contexto de la complejidad que significa documental lo que ha ocurrido en la región con este tópico en particular nos abocamos a la tarea de incluir varias reflexiones y discusiones recientes sobre el tema y el posible impacto que pueda tener su incorporación al funcionamiento de los sistemas tributarios de la región es pertinente aclarar que no fue objetivo de este diagnóstico realizar un tratado exhaustivo sobre la tributación y género sin embargo procuramos ampliar la base de la discusión con miras hacia nuevas posibilidades para compartir ideas y acciones en lo futuro.

Ver Nota Aquí

 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción