Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  •   Seminario Internacional sobre Fiscalidad y Cohesión Social

 

Seminario Internacional sobre Fiscalidad y Cohesión Social

Dictada por la AECID (España) y realizada en Montevideo, en representación del IEFPA asistió Edgardo Ferré Olivé, Director de la Escuela de Gestión de la Seguridad Social y Medio Ambiente.

 

Del 30 de octubre al 3 de noviembre representantes de la administración tributaria y de gobiernos de toda Latinoamérica, el Caribe y España intercambiaron experiencias y reflexiones sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en pos de luchar por mayor justicia social.  

El seminario cuya temática fue “Fiscalidad y Cohesión Social. La tributación como herramienta de lucha contra la exclusión”, se realizó en el Centro de Formación de Montevideo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En las diversas actividades se abordó la cuestión de los nuevos retos de los sistemas tributarios en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trataron, entre otros, los siguientes temas: la tributación como herramienta de política económica y cohesión social, la lucha contra el fraude fiscal, medidas de integración y apoyo al emprendimiento, fiscalidad e igualdad de género y la fiscalidad y el medio ambiente.

La metodología consistió en el dictado de conferencias magistrales, intercambio de experiencias, análisis de casos prácticos y espacios de discusión.

Participaron funcionarios públicos y formadores de política de países de América Latina y el Caribe. Y en representación del IEFPA asistió el Director de la Escuela de Gestión de la Seguridad Social y Medio Ambiente y Presidente de la AMFEAFIP, Edgardo Héctor Ferré Olive. El mismo presentó una exposición relacionada con el Gasto Tributario y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la aplicación de la Fiscalidad Ambiental

Cabe resaltar que el objetivo principal del Seminario fue analizar las políticas fiscales orientadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  y estuvo dirigido a Administraciones públicas de gestión de gasto y administraciones tributarias, Policy makers de política fiscal Entidades públicas con influencia en la política fiscal y en las políticas de desarrollo y en general  instituciones con influencia en materia de política fiscal.  

Más información Aquí

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible