Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • La deuda por importaciones alcanza los u$s 43.000 millones

La deuda por las importaciones ya alcanza los u$s43.000 millones


Según datos del Banco Central, aumentó u$s11.800 millones en los primeros nueve meses del año. Desafío para próxima gestión.

Por Jorge Herrera, Ambito.com, 12 de octubre de 2023

Sea quien fuere el que triunfe en las elecciones presidenciales, entre todas las herencias buenas y malas, recibirá una no menos relevante de las siempre nombradas en el debate político, y se trata de la deuda comercial con los proveedores extranjeros que, mes a mes, escala como si fuera pariente de las Leliq.

Es que según el propio Banco Central (BCRA), en su último Informe de Política Monetaria (IPOM) estimó que la deuda por importaciones de bienes habría registrado un aumento de unos 11.800 millones de dólares en los primeros 9 meses del año. De esta manera, el stock de deuda por importaciones de bienes acumulado en los últimos doce meses asciende a 43.000 millones de dólares. Esto, por ejemplo, hoy equivale a 1,7 veces el stock de reservas brutas totales del BCRA.

Leer nota Aquí

 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción