Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

AFIP intimó por $ 330.000 millones a contribuyentes con cuentas en el exterior


La Administración Federal de Ingresos Públicos identificó a un grupo de personas que no declaró de forma correcta los Bienes Personales que poseen fuera del país.

 

El Economista, 20 de septiembre de 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 208 contribuyentes que poseen activos en el exterior y no informaron sus tenencias fuera del país por un monto que "supera los $330.000 millones", informó hoy el organismo recaudador.

Los bienes no fueron incluidos en las declaraciones del impuesto a los Bienes Personales presentadas ante la AFIP, que indicó en un comunicado que los recursos equivalen "al esfuerzo fiscal que implicarán las nuevas medidas de devolución de IVA a asalariados, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"Estos casos, que se encuentran en proceso de fiscalización, también tienen incidencia en el Impuesto a las Ganancias, en virtud de los pagos acreditados en esas cuentas por concepto de intereses, dividendos, y otro tipo de rentas", agregó.

Leer nota Aquí

 

 

Últimas Noticias

Si solo fuera un juego

Un experto en AT moderó un panel sobre resolución alternativa de conflictos e invitó a alguien a participar en una instancia del famoso Piedra, papel o tijera.