El Rector del IEFPA participó en el II Congreso TAEC
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
Por Andre Dumoulin, Blog del CIAT, 9 de agosto de 2023
El informe del Banco Mundial Estado y Tendencias en la Fijación de Precios al Carbono 2023 [1]proporciona una visión general actualizada de los instrumentos de fijación de precios del carbono existentes y emergentes en todo el mundo. También explora las tendencias de esos instrumentos, incluidos los impuestos al carbono, los mecanismos de créditos de carbono y los sistemas ETS de comercio de emisiones (en español, RDCG, régimen de derechos de comercio de emisiones). Según el informe, la fijación de precios del carbono debe seguir creciendo, en precio y cobertura, para impulsar la acción climática mundial y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
En medio de la crisis energética mundial y los problemas económicos, los ingresos por créditos de carbono negociados en los sistemas de comercio de emisiones (RDCG) y los impuestos al carbono alcanzaron un récord en 2022, alcanzando casi 100 mil millones.
Continuar leyendo Aquí
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.
La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.